Skip to content

tendencious tendencies

13 agosto 2008

A veces produce satisfacciones más fáciles y rápidas seguir las tendencias y aplicar los efectos de moda (porque sí, hay modas en esto del diseño, cantidad) que tratar de innovar o atender únicamente a los principios universales del diseño.

Y digo yo, ¿a quién no le gusta lo fácil? Pero es que no hay manera, el diseño que se limita a seguir las tendencias no acaba de interesarme… aunque al final algún cliente se empeña, y hay que darle lo que paga. Por otro lado, seguir las tendencias es una forma de conectar rápidamente con la sensibilidad general del momento, y a menudo seguir el camino trazado es lo más efectivo. ¡Gran dilema existencial!

editado varios días después: ahora pienso que depende de lo efímero del trabajo, si vas a diseñar para flyers, carteles, etc, (productos que quedarán rápidamente obsoletos) en ocasiones ir con las tendencias puede ser beneficioso, ya que captas la atención del público que te interesa con los recursos que está acostumbrado a percibir, pero diseñando “universales” como logotipos y otros proyectos de larga duración, es mejor atender a los principios de diseño que a las modas, a menos que quieras avergonzarte de tu trabajo pocos meses después…)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: