Skip to content

comme vache qui pisse

14 noviembre 2008

10

11

Rótulo luminoso creado para la exposición conjunta Kiss Krisis 2, organizada por Pablo Vallejo y actualmente exhibida en el Bar La Sirena, Alameda de Hércules, Sevilla.

Fotos y explicación del proceso a continuación (Agradecimiento especial a Javi, el que sale en algunas fotos haciendo el montaje del vinilo, gran profesional sin el que no hubiera sido posible terminarlo media hora antes de inaugurar):

1 y 2) se “pela” el vinilo para dejar lo que nos interesa del diseño que previamente ha cortado el plotter, una bonita cuchilla movil que corta la superficie del vinilo siguiendo trazados vectoriales.

3) se pone el vinilo sobre el transportador, que es un papel con un adhesivo más bien flojo (como la cinta de carrocero, pero de mayor tamaño)

4) se le da la vuelta y se le pasa la paletita de plástico o espátula para pegarlo bien y eliminar algo de aire.

5 y 6) aquí se han omitido algunos pasos, pero resumo: después de cortar lo que sobraba de papel por los bordes e impregnar bien la superficie donde se va a pegar el vinilo con agua ligeramente jabonosa, se aplica el vinilo a la superficie (el agua con jabón no afecta al adhesivo y esto nos permitirá situarlo con más facilidad en su sitio, moviéndolo hasta encontrar la posición, además de facilitarnos la eliminación posterior de burbujas) y se impregna también la parte del transportador con agua jabonosa, para que luego nos resulte más fácil quitarlo.

7, 8 y 9) después de pasar la paleta/espátula para eliminar agua y burbujas y esperar un rato a que se fije un poco sobre la superficie, se elimina el transportador con cuidado y se vuelve a aguar la superficie, para hacer el montaje del vinilo de color: se sacan las piezas de color que nos interesan y las encajamos como un puzle en los huecos del vinilo base. Existe la opción de hacer el corte de este vinilo algunas micras más pequeño, lo que nos permite encajarlo a la perfección (que no fue este el caso)

10) se deja reposar un rato para que el adhesivo tenga tiempo de hacer su trabajo. También se puede aplicar un secador de pelo, un decapador (como un secador, pero industrial) y encender el rótulo para que algo del calor de los tubos fluorescentes ayude al secado.

11) poner en algún sitio molón, cuidando de que nadie se lo pueda llevar por delante o reventarse la cabeza dándole un tirón distraido al cable.

fin

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 17 noviembre 2008 12:33

    Así que fuiste tú…

    ¿Has cambiado de número? El sms me venía con número y no con indentidad. De todas formas me imaginé que eras tú o la cantante (es diseñadora también). La gripe que sufría sustituyó a cualquier duda sobre si ir o no, de todas formas. Espero que saliera bien y que disculpe mi ausencia.

    Chula la vaca.

    Como diría yo mismo,

    Petrol-patera und fasten-vaca-belt!

  2. 18 noviembre 2008 9:08

    Hey, aprovecho para comentarte aquí sobre Murakami. No he leido nada, me han hablado de “Tokio Blues” y no demasiado bien. En fin, tendré que probar, ya que tengo los libros en casa.

    Me acabé el “Breviario de los vencidos” de Cioran, las obras completas de Rimbaud, el Decamerón de Boccacio (desternillante, te lo recomiendo) y ando ahora con uno de Paul Auster cuyo nombre ahora no recuerdo y que por el momenot no me engancha del todo (pero llevo poco). La palma, para Boccacio y Cioran. La verdad es que Rimbaud no me gusta mucho. Es justo lo que era: un chaval diciendo caca, culo, pedo y pis bajo la atenta mirada de los soldados pederastas y los poetas faltos de inspiración.

    Aún así, tiene momentos, ¿eh?

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: