Skip to content

Nuevo logotipo Conservatorio Superior de Sevilla

4 mayo 2009

previos logo conservatorio

Buscando formas relacionadas con la música aunque huyendo de las típicas corcheas y demás parafernalia de la escritura musical, decidí basarme en esos huecos de los instrumentos de cuerda clásicos (llamados “oidos” o “eses”) para crear un sistema gráfico con el que formar las iniciales del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, CSM.

previos logo conservatorio

Se escogió una tipografía de apoyo y se editó. El tipo de letra recuerda a lo clásico pero a la vez abraza lo moderno, ya que los serifs típicos de las letras romanas no están completos ni presentes en todos los remates, lo que le da un aspecto mixto entre una letra romana y una grotesca (sin serif), entre lo antiguo y lo moderno.

otras dos versiones propuestas destacaban más la forma central, el “oido” del violín, dándole una personalidad más marcada, y otra versión se adaptaba más a la forma de la s, para hacer el logotipo más fácilmente reconocible.

previos logo conservatorio

finalmente, desde la dirección del conservatorio se apuntó al rediseño del logotipo clásico que vemos aquí abajo, prefiriendo la continuidad de la imagen a un cambio radical.

logo-conservatorio1

Se buscó la regularidad de formas, la reconocibilidad a tamaños diversos y la facilidad de impresión. Este es el resultado.

actualizaci—n logo conservatorio

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 5 mayo 2009 11:13

    Pues tu idea de logo me gustaba mucho. =)

  2. LuisMi permalink
    6 mayo 2009 18:43

    Jose! Muy bueno el logo!!! Me gusta mucho y me parece una buena idea. Por cierto mañana empezamos el ciclo de conciertos! Espero verte por alguno! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: