Skip to content

3 carteles 3

27 agosto 2009

carteles_congreso-pre

3 aproximaciones de imagen sencilla para un congreso médico que tendrá lugar en 2010. No es el primer trabajo que hago para el año que viene, pues ya he hecho cosas, de nuevo para otros congresos medicos, con hasta un año de antelación. Son previsores, estos matasanos!

En el briefing el cliente especificaba sencillez y “que no salga ningún ojo” y es que, después de 41 congresos (el número en el cartel es erróneo) han visto ya demasiados iris, retinas, pupilas, córneas y demás. Pretenden centrarlo más en la ciudad de acogida, que en este caso será Córdoba.

La primera propuesta se basa en una talla árabe en una puerta de la Mezquita de córdoba (los arcos bicolor los deseché como idea por ser demasiado típicos), la segunda se basa en un patrón reinterpretado de azulejo andalusí y la tercera se basa en una pared con una maceta del coqueto barrio de la judería (sale la textura de pared encalada rústicamente, ya usada en el cartel de cine de barrio, que viene de una foto que hice el mes pasado en un pueblo de la sierra norte de Sevilla). Todas llevan tipografías acordes con el estilo, y una composición similar (de absorción instantánea de la información principal, sin juegos gráficos).

Otra cosa, al decir “propuestas” no quiere decir que el trabajo sea a concurso. NO SE TRABAJA A CONCURSO! nunca. Es lo peor, denigrante, absurdo, poco profesional y dañino para todos los diseñadores. NO SPEC! no al trabajo especulativo

No a trabajar gratis como favor ni para “meter cabeza”, es lo que peor que uno puede hacer por su prestigio y el de la profesión.
Saludos!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 7 octubre 2009 9:31

    Y yo añado: No a las prácticas en empresas donde no existen personas que tengan ni tu misma titulación ni superior. No a ir a Educación a pedir consejo, asegurando que esta empresa está obstruyendo un puesto (o varios) de trabajo con gente en prácticas y que te digan que la vida es muy dura y que te vayas acostumbrando. No a las empresas que sacan todo a concurso porque “varias mentes van a poder ofrecer muchas más opciones cuando no sé lo que quiero” y que de 80 diseñadores trabajando se queden sin cobrar 79.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: